domingo, 17 de febrero de 2013

Scratch

No entraba en mis prioridades iniciales en este blog escribir sobre Scratch, pero el interés de mis mejores seguidores, mis hijos :), me ha impulsado a hacerlo.

Scratch es un lenguaje de programación visual e intuitivo que permite a los niños y jóvenes internarse en el mundo de la programación sin necesidad de aprender complejas sintaxis y verbos del lenguaje.
Scratch viene instalado por defecto en el S.O. Raspbian y tambien se puede descargar para múltiples plataformas desde la página oficial.
Profundizaré poco a poco en el lenguaje, así como en técnicas de programación para que sea fácil y entretenido adentrarse en este mundo.

1 comentario:

  1. Mi enhorabuena por tus comienzos con este Blog, veo desde nuestra última charla que te lo has tomado muy en serio lo de la Raspberry...Me alegro, sólo es cuestión de tiempo (no mucho) que pesque una.... por ahoraem he limitado a comparar precios....
    Ánimo, y ya nos veremos.
    josé Antonio

    ResponderEliminar