Acerca de este Blog


El motivo de este blog es unir dos de mis pasiones, la tecnología y la formación técnica. Si bien soy novato en el uso de los blogs, intentaré que esto no sea un problema.
El descubrimiento del Rasperry Pi me ha animado a crear este blog. La primera vez que vi el equipo me recordó el primer ordenador en kit que hice, el Junior Computer que con un procesador de 8 bits, 1Kb de rom y 1KB de ram me permitió adentrarme en los misterios de la electrónica digital y la computación.
Rasperry Pi es un ordenador con un procesador ARM de 32bits y 500Mb de ram (nuevo modelo B) que se ha diseñado para enseñar fundamentos de informática y electrónica digital, pero debido a su versatilidad, los primeros usos que se le han dado han sido para reemplazar tareas o funciones que se hacen con equipos mas caros (léase PC/portátil con Windows/Linux) tales como MediaCenters, Servidores de red u ordenadores  económicos (ejemplo de proyectos).
Hay muchas fuentes de información donde se indica, paso a paso, como realizar estos proyectos, sin embargo, estas fuentes se centran mas en el como que en el porqué. Mi objetivo es intentar explicar los conceptos y practicarlos de forma didáctica en la Raspberry Pi.
Espero que el contenido de este blog cumpla con este objetivo y sea útil a todos aquellos cuyo objetivo sea aprender y practicar las materias aquí expuestas.

A vuestra disposición

Emilio