viernes, 22 de marzo de 2013

Scratch II: Primeros pasos

Vamos a empezar con la descripción del interface de programa Scratch
Iremos profundizando en el manejo de la aplicación Scratch poco a poco según lo necesitemos. También podéis utilizar la guía de inicio rápido
Para arrancar la aplicación Scratch, haremos doble click en el icono:
Y se nos mostrará la pantalla principal:

En la parte izquierda de la pantalla encontramos las acciones o "instrucciones de programación".
La parte derecha está dividida en dos partes: En la inferior encontramos los objetos gráficos que usará nuestro programa y en la superior tenemos la zona de ejecución o donde vemos el resultado de nuestro programa.
En la parte central tenemos la zona donde hacemos nuestros programas.

Para crear un programa arrastramos con el ratón las acciones o instrucciones desde la parte izquierda a la parte central. Las acciones están divididas en categorías:
  • Control.
  • Variables. 
  • Operadores
  • Sensores
  • Movimiento
  • Apariencia
  • Sonido
  • Lápiz
Los programas modifican o responden a las acciones de los objetos.

En la parte superior tenemos los menus ganerales que nos permiten cargar y salvar los programas que hacemos.
En la siguiente entrada vamos a crear un primer programa para entender mejor como funciona la aplicación Scratch

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