Iremos profundizando en el manejo de la aplicación Scratch poco a poco según lo necesitemos. También podéis utilizar la guía de inicio rápido
Para arrancar la aplicación Scratch, haremos doble click en el icono:
En la parte izquierda de la pantalla encontramos las acciones o "instrucciones de programación".
La parte derecha está dividida en dos partes: En la inferior encontramos los objetos gráficos que usará nuestro programa y en la superior tenemos la zona de ejecución o donde vemos el resultado de nuestro programa.
En la parte central tenemos la zona donde hacemos nuestros programas.
Para crear un programa arrastramos con el ratón las acciones o instrucciones desde la parte izquierda a la parte central. Las acciones están divididas en categorías:
- Control.
- Variables.
- Operadores
- Sensores
- Movimiento
- Apariencia
- Sonido
- Lápiz
En la parte superior tenemos los menus ganerales que nos permiten cargar y salvar los programas que hacemos.
En la siguiente entrada vamos a crear un primer programa para entender mejor como funciona la aplicación Scratch
No hay comentarios:
Publicar un comentario