Para hacer la actualización, seguimos estos pasos:
- Accedemos a la consola de comandos ejecutando el programa LXTerminal
 
- Si hemos configurado la Raspi para arrancan sin entorno gráfico, la consola arranca directamente pidiéndonos el usuario (pi) y el password (raspberry si no se ha cambiado)
 
- Primero le indicamos al S.O. que busque las ultimas versiones/actualizaciones del software que tenemos instalado (incluido el propio S.O.). Para ello ejecutamos el comando sudo apt-get update . Con la orden sudo le indicamos al S.O. que queremos ejecutar un comando de administración, en este caso el comando apt-get que es el que gestiona la instalación de programas. La opción update hace que busque las actualizaciones. Si en algún momento nos pregunta si queremos descargar información, le indicamos S (si)
 - pi@rasperrypi ~ $
 - pi@rasperrypi ~ $ sudo apt-get update
 - Des:1 http://..........
 - Des:2 http://............
 - .
 - Leyendo lista de paquetes... Hecho
 - pi@rasperrypi ~ $
 - Cuando termina el comando, le indicamos al S.O. que instale las actualizaciones que ha encontrado. Para ello ejecutamos el comando sudo apt-get upgrade. La opción upgrade hace que se instalen las actualizaciones. Cuando nos pregunte si queremos continuar con la actualización, le indicamos S (si).
 - pi@rasperrypi ~ $
 - pi@rasperrypi ~ $ sudo apt-get upgrade
 - Leyendo lista de paquetes... Hecho
 - Leyendo árbol de dependencias
 - ......
 - Necesito descargar ..........
 - ¿Desea continuar [S/n]?
 - ......
 - pi@rasperrypi ~ $
 - Una vez terminada la actualización, reiniciamos para que la RasPi arranque con las nuevas versiones de S.O./aplicaciones.
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario